Control calidad del agua

Publicador de contenidos

Cuidamos la calidad de tu agua

El control de la calidad del agua es nuestro principal objetivo

 

 Para fijar la calidad del agua, se controla la presencia de determinados componentes, respetando unos valores máximos de concentración para algunos de ellos y unos parámetros de referencia para otros (sodio, hierro, magnesio, olor, etc.). De estos componentes, muchos no perjudican el cuerpo humano, y otros sólo lo hacen si están presentes por encima de ciertos límites.

En el laboratorio de Aigües d'Elx realizamos más de 25.000 ensayos en laboratorio y 5.000 in situ y revisamos más de 28.000 parámetros anuales en el agua, de los cuales, más de 15.000 corresponden a agua de consumo humano.

Para definir los niveles de potabilidad, los investigadores toman como base el consumo diario de una persona a lo largo de toda su vida –2 litros diarios de agua del grifo durante 70 años–, con unos márgenes de seguridad muy elevados. Por este motivo, podemos afirmar que el agua potable que bebemos tiene total garantía sanitaria y la podemos beber tranquilamente toda la vida.

La aplicación de los tratamientos de potabilización más avanzados, y el control eficaz y constante de la calidad del agua suministrada garantizan que esta sea buena para la salud.

Publicador de contenidos

Parámetros a analizar

análisis de control

Análisis de Control en red de distribución

Para determinar los caracteres fisicoquímicos, organolépticos y microbiológicos del agua.

Análisis completo

Análisis Completo de la red y depósitos

Para determinar los caracteres organolépticos, fisicoquímicos, metales, trihalometanos, plaguicidas, hidrocarburos aromáticos policíclicos y caracteres microbiológicos.

Análisis de Radiactividad

Análisis de Radiactividad

Acorde con la última modificación realizada en el R.D. 314/2016, establece que debe determinarse el potencial de actividad radiactiva en las aguas de consumo humano.

Análisis de Legionella

Acorde con Real Decreto 865, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para prevenir la proliferación de la legionella en instalaciones de riesgo.

Publicador de contenidos

Controles

El agua potable es uno de los recursos más controlados del mundo.

Podemos beber y cocinar con total tranquilidad, ya que el agua pasa por muchos controles diferentes, desde sus orígenes en la naturaleza hasta que la entregamos a nuestros clientes.

El Laboratorio de Aigües i Sanejament d'Elx,  analiza exhaustivamente y constantemente el agua que distribuimos en Elche, a partir de análisis microbiológicos y físico-químicos, observando más de 80 parámetros (metales, plaguicidas, pH, bacterias, turbiedad, olor, color, sabor, etc.).

Actualmente nuestros profesionales realizan:

En la red de distribución  
Análisis complementarios  600
Análisis de control  60
Completos  15
En los depósitos  
Análisis complementarios 1.000
Análisis de control 105
Completos 20

 

Nuestro Laboratorio supervisa todo el proceso y además presta servicios a empresas y ciudadanos  realizando analíticas sobre otras materias de salud pública a solicitud de los mismos.

Si quiere conocer las características Físico Químicas del Agua Potable del Término Municipal de Elche, consulte nuestro Análisis Completo de la red.