Depuración

Publicador de contenidos

Depuración 3

Tratamos tu agua

Soluciones innovadoras con el mínimo impacto medioambiental

 

La depuración de las aguas residuales, se basa en eliminar todos los residuos que ha ido acumulando el agua residual, y devolverla al medio con las condiciones óptimas, para proteger los ecosistemas acuáticos, evitar riesgos para la salud pública y obtener agua apta para su reutilización. Así se asegura el futuro de próximas generaciones y del medioambiente, logrando un desarrollo sostenible. En el Municipio de Elche, disponemos de tres estaciones depuradoras de agua residual (EDAR).

AGUA REUTILIZADA

9.500.368

m/año

LODOS AGRICULTURA

12.424

Toneladas/año

ENERGIA COGENERADA

2.167.346

Kw/año

RESIDUOS ELIMINADOS

768

Toneladas/año

Depuración 4

aguas-depurandose-en -depuradora-algoros

Edar Algorós

Trata las aguas del casco urbano de Elche, está diseñada para depurar 36.000 m³/d, actualmente trata 21.800 m³/d, el equivalente al uso del agua de unos 200.000 habitantes. Esta depuradora, da servicio de agua reutilizada para uso agrícola, a la Comunidad de Regantes del Marchena, Acequia Mayor del Pantano y Azud de los Moros. Con el proceso de tratamiento de lodos, se generan lodos deshidratados aptos para aplicación agrícola y biogás, que aporta hasta el 40% de la energía que la depuradora necesita para funcionar.

Edar Arenales

Trata las aguas de las pedanías de El Altet, Arenales del Sol y Torrellano, está diseñada para depurar 10.000 m³/d, actualmente trata 3.398 m³/d (caudal que se incrementa en el periodo estival), el equivalente al uso del agua de unos 32.500 habitantes. Esta depuradora, da servicio de agua reutilizada para uso medioambiental, a la zona del Paraje Natural de El Clot de Galvany. Con el proceso de tratamiento de lodos, se generan lodos deshidratados aptos para aplicación agrícola.

Edar Carrizales

Trata las aguas de las pedanías de La Marina, Las Bayas y la Hoya, está diseñada para depurar 4.000 m³/d, actualmente trata 808 m³/d, el equivalente al uso del agua de unos 5.400 habitantes. Esta depuradora, da servicio de agua reutilizada para uso agrícola, a la Comunidad de Regantes de la zona.