Informe de Desarrollo Sostenible

Informe de desarrollo sostenible

 

 

Aigües d’Elx sigue evidenciando su compromiso con la transparencia mediante la elaboración del presente informe correspondiente al ejercicio 2017, con el que se da respuesta  al modelo de materialidad GRI standars opción esencial. Nuestro informe aporta una representación justa y equilibrada de aspectos relevantes de carácter económico, social y ambiental. Destacando los procesos efectivos para gestionar e informar de la respuesta dada a las expectativas  de sus Grupos de Relación basados en tres líneas de actuación que centran nuestras acciones día a día y que son: cercanía a la ciudadanía, máxima eficiencia en las infraestructuras, patrimonio Natural e Histórico de Elche, con los siguientes objetivos del Rewater Global Plan.

  • Lucha contra el cambio climático

    Aigües d’Ex quiere desempeñar un papel central en el contexto del cambio climático, aportando soluciones en el ahorro energético, la potenciación de estrategias encaminadas a proteger el agua como principal recurso.

  • Preservación del agua

    Aplicamos la gestión responsable del recurso hídrico a todo el ciclo del agua, desde la fase del transporte hasta su retorno al medio en forma de agua depurada.

  • Del lineal al circular

    Para hacer frente a este reto, reducimos el consumo energético y de materias primas haciendo más eficientes nuestros procesos, convertimos nuestros residuos en recursos y generamos energía renovable.
  • Protección de la biodiversidad

    Aigües d’ Elx comparte la iniciativa de preservar la biodiversidad en el 100% de nuestras instalaciones en espacios sensibles.
  • Proveedores responsables

    Nuestra política de compras compromete a los proveedores a respetar los valores de desarrollo sostenible y principios éticos globales.
  • Acceso al agua

    Trabajamos para garantizar el acceso al agua, impulsando fondos y tarifas sociales para colectivos vulnerables.
  • Equidad y personas

    Promovemos la igualdad de oportunidades creando entornos inclusivos y diversos.
  • Concienciación ciudadana

    El uso responsable del agua es uno de los objetivos principales de Aigües d’Elx. Parte de los esfuerzos están centrados en contribuir a una educación ambiental de localidad.
  • Seguridad y Salud Laboral

    Comprometidos con el reto de 0 accidentes laborales, mejorando constantemente los indicadores de Seguridad Laboral.

 

Informe de Desarrollo Sostenible

 Indicadores GRI Standard  2017