Gestión de El Clot de Galvany

Gestión del paraje natural Clot de Galvany

Gestión del paraje natural El Clot de Galvany

Promovemos la biodiversidad

 

 
 

Las 360 hectáreas que forman parte del paraje, incluyen elementos patrimoniales de interés como son construcciones militares de la Guerra Civil, restos arqueológicos, etc. que le atribuyen un alto valor histórico y cultural. Como parte esencial de su compromiso con el Medio Ambiente, Aigües d’Elx gestiona el Paraje Natural Municipal de El Clot de GalvanySe trata de un enclave natural protegido que alberga una gran biodiversidad. Está formado por un sistema de saladares y charcas que se encuentran en íntima relación con las lomas y montes del Cabeçó-Carabassí y la Sierra del Cabo; los complejos litorales de playas y dunas del Altet-Arenales del Sol y Carabassí, así como de otros humedales próximos como el Fondet de la Senieta y Agua Amarga.

En su conjunto, el Clot de Galvany es un lugar idóneo para la investigación y para el desarrollo de actividades formativas y de educación ambiental.

¡Ven a visitarlo! En la web de El Clot tienes toda la información que necesitas para organizar tu visita, conocer el Paraje, las actividades programadas y las noticias entorno al mismo.