Presentación

Bienvenidos al portal web de la Empresa Municipal Mixta de Aigües i Sanejament d'Elx, Aigües d'Elx

El término municipal de Elche tiene una extensión de 326 km2, presenta una orografía compleja con una zona de sierras que confluyen en una llanura fluvial y una zona de antiguas albuferas, ahora saladares. En cuanto a población es el tercer municipio de la Comunidad Valenciana.

En el año 2001 el Excmo. Ayuntamiento de Elche crea la Sociedad Aigües i Sanejament d’Elx, S.A., que actualmente gestiona el ciclo integral del agua en nuestro municipio, realizando desde la captación, tratamiento y distribución de agua potable del área urbana de Elche y sus 25 pedanías que incluyen el litoral de las playas de La Marina, El Pinet y Arenales del Sol.

El objetivo de nuestra empresa es conseguir gestionar el Ciclo Sostenible del Agua en Elche como un paso más allá del, ya tradicional, Ciclo Integral del Agua.

El objetivo de este espacio online es dar a conocer al ciudadano las actividades y gestión de la empresa, así como las acciones sociales para colaborar con familias en situación de necesidad o participando en las actividades del municipio, con el patrocinio, colaboración o mecenazgo de eventos culturales, educativos y deportivos. Pero la excelencia en la gestión de cada una de esas partes viene acompañada de un mayor esfuerzo inversor y económico, como resumen de una amplia variedad de diferentes acciones, en la gestión y explotación de los sistemas. Y todo ello es lo que debe conocer el ciudadano para que pueda estar orgulloso de su Servicio Municipal de Aguas.

La web es la herramienta digital mediante la cual atendemos al Cliente para facilitarle la información necesaria para resolver cuantos trámites tenga que realizar, pero también para mantener informados a todos los usuarios del servicio municipal de aguas.

Queremos que nuestra web también sea una ventana informativa dónde la transparencia en la gestión sea una constante permitiendo conocer las actuaciones que la empresa lleva a cabo, y de manera especial mediante dos herramientas: el Perfil del Contratante y el Portal de Transparencia, que engloban toda la información sobre el funcionamiento de la misma.