Tarifas

Tarifas

Comprendiendo las Tarifas

 

Las tarifas para la gestión de agua, canon de saneamiento, conservación del contador, alcantarillado y basura se elaboran teniendo en cuenta las características específicas del municipio de Elche y la legislación vigente actual.

  • Agua y Alcantarillado

    El municipio de Elche se caracteriza por unos recursos hídricos limitados.  De ahí que se aplique la facturación por tramos de consumo, para facturar en función del gasto de agua y con una tarifa creciente. De esta manera, se fomenta un consumo racional del agua.

    Así mismo, los ingresos derivados de las tarifas deben cubrir tanto los costes periódicos de gestión del servicio, como las inversiones realizadas en las infraestructuras que el municipio necesite.

    La estructura tarifaria del servicio de agua y alcantarillado tiene dos partes diferenciadas:

    La parte variable, que se factura en función del consumo por tramos y se aplica tanto en las tarifas de agua como de alcantarillado, teniendo en cuenta los m3 consumidos.

    La parte fija denominada cuota de servicio, que se paga en concepto de disponibilidad inmediata y acceso permanente al servicio. Se aplica tanto en el agua, como en el alcantarillado.

    Accede a la lesgislación completa:

    B.O.P. nº 243 de 23 diciembre 2013

    D.O.G.V. nº 7545 de 11 junio 2015

  • Canon de Saneamiento

    Tasa autonómica cuya titularidad corresponde a la La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana.

    El canon de saneamiento se aplica a todos los contratos de suministro, de alta en el servicio de agua potable, en virtud de la Ley 2/1992 del 26 de marzo de la Generalitat Valenciana y el Decreto 266/1994 de 30 de diciembre. Siendo el titular de dicho recurso tributario la Generalitat Valenciana, que gestiona la EPSAR.

  • Tasa de basura

    La tasa por la prestación del servicio de recogida domiciliaria de basura se recauda en la factura del agua por cuenta del Ajuntament d´Elx.

    Se aplica a todos los contratos de alta en el servicio de agua potable y se destina al tratamiento, reciclado y valorización de los residuos municipales, así como su traslado a los puntos limpios y  plantas de reciclaje.

    Accede a la legislación completa:

    B.O.P nº 248 de 28 de diciembre de 20