Programas educativos

El monstruo de las toallitas

dibujo de un monstruo saliendo de un inodoro y al lado una papelera de la que sale el mensaje de no tirar toallitas al retrete

''No alimentes al monstruo de las cloacas''

A través de la campaña "No alimentes al monstruo de las cloacas" de AEAS (Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento), se pretende la sensibilización en contra de la eliminación de las toallitas húmedas por el inodoro ya que generan un problema ambiental y económico, obstruyendo los equipos de bombeo y las estaciones de depuradoras de aguas residuales.

En esta campaña participarán los colegios e institutos de Elche y pedanías y las OMAC’s, colaboración y contribución fundamental para hacer llegar el mensaje.

Publicador de contenidos

Unidos por el Medio Ambiente

Unidos por el Medio Ambiente

La educación es un pilar fundamental para Aigües d´Elx. Es una responsabilidad para la empresa concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua potable y cuidar el medio ambiente.

Para ello, en los centros educativos se realizan actividades orientadas a la sensibilización y concienciación de los niños, haciéndoles partícipes, por ejemplo, de la difusión del mensaje a través de medios de comunicación.

patio del colegio donde se lleva a cabo una actividad de participación en una cadena de radio

Aquología

dos niños y una chica realizando experimento en una mesa

Programa educativo Aqualogía

En Aigües d´Elx apostamos por la educación ambiental y la difusión de la cultura del agua entre las edades más tempranas. Por eso, mediante nuestro programa educativo Aqualogía acercamos el ciclo urbano del agua a escolares de Educación Primaria.

Además, estas prácticas de educación ambiental y uso responsable del agua se llevan a cabo en asociaciones como Elche Acoge .